Una empresa española organizará viajes al espacio en cápsula en 2021
- Evelin Bárcenas
- 23 oct 2020
- 1 Min. de lectura
El turismo espacial es una realidad cada vez más factible. Y he aquí una nueva modalidad: ver la oscuridad del espacio, la delgada atmósfera azul y la curvatura de la Tierra a una altitud de hasta 40 kilómetros. ¿Cómo? En una cápsula impulsada por un globo en la que solo podrán viajar cinco pasajeros por vuelo.
Es la propuesta de la nueva compañía española dedicada al turismo espacial, EOS-X Space, que pretende llevar a 10.000 personas a la frontera del espacio durante esta década. La idea es técnicamente factible para la empresa, de forma que los pasajeros viajarán en una cápsula presurizada, sin necesidad de traje espacial y sin aceleraciones importantes, lo que posibilitará disfrutar de esta experiencia sin una preparación física exigente.
EOS-X Space tiene previsto su primer vuelo de prueba tripulado en 2021 (#Mission2021), mientras que su primer vuelo comercial tendrá que esperar a 2023. La duración total de cada vuelo oscilará entre las cuatro y cinco horas según las condiciones climáticas. Los sistemas permitirán que el aterrizaje de la cápsula se produzca en ubicaciones predefinidas en una distancia de hasta 200 kilómetros desde el punto de lanzamiento.
Comments